martes, 2 de abril de 2013

Dos Palillos (Barcelona)







Otro de los restaurantes a los que fui en mi última visita a la Ciudad Condal fue al Dos Palillos, también de la factoría de Ferrán Adría capitaneado por un simpático Albert Raurich que me recibió muy cortésmente y me hizo el gran favor de confirmarme mi reserva del Tickets del día siguiente.







Me sorprendió el espacio, pequeñito y la decoración un tanto rara de entender en un restaurante oriental, pero chula.








En un ambiente informal y una música que te hacía medio bailotear en la silla los cocineros servían los platos al comensal y los explicaban en un muy correcto servicio al igual que la camarera italiana que daba gusto verla trabajar. 
Todos muy profesionales y controlando en todo momento al comensal. 
Es un espectáculo verlos en pleno servicio ¡y la cocina super limpia!








Después de verme que no les quitaba el ojo de encima se pusieron a hablar conmigo, por curiosidad, digo yo… 
Terminé averiguando que seguramente habría salido de fiesta en una de esas noches de Domingo hostelero con unos de los cocineros hace un par de años.
El responsable de la cocina, el simpático japones Takeshi Somekawa me invitó a un par de txupitos de algún licor suyo traído de Japón (según él parecido al pacharán) muy buenos por cierto, además de enterarme de que cierto bar de bastante renombre de San Sebastián compraba sus botellas, ahí es nada.








Un placer comer, beber y disfrutar de ésta estupenda experiencia, me hicisteis sentir como en casa, muchas gracias chicos.





Sake con humeboshi




Chanquetes con hierbas thai




Jurel curada en sal y vinagre de arroz con kombu




Sunomono de algas frescas y moluscos




Rollito fresco de pollo crujiente




Gambas crudas - calientes con aceite de té




Sashimi tibio de calamar con yuzu




Kimchi de calamar




Shabu - shabu de pulpitos con karashi miso




Ostra a la parrilla con sake




Sasami de pollo de corral




Tempura de txipirones




Pankoage de cangrejo real




Dumpling al vapor de langostinos frescos




Te maki de "toro" ventresca de atún




Nippon burguer




Shao lom pao




 Papada de cerdo ibérico a la cantonesa




Tuétano de vaca teriyaki con bonito seco








Flan de almendra amarga, anindoufu




Dorayaki de yuzu





No hay comentarios:

Publicar un comentario