domingo, 25 de noviembre de 2012

Día de Acción de Gracias





El día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day y traduciendo “dandogracias”) es una celebración tradicional Norteamericana que en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de Noviembre y en Canadá el segundo lunes de Octubre.
Se trata de un festejo familiar en el que se reúnen en torno a la mesa para realizar celebraciones tradicionales.
La fiesta está relacionada con los primeros eventos de colonización inglesa en el nuevo mundo.
Esta tradición data del año 1621 pero la celebración como día de fiesta oficial es a partir de que el primer presidente de los Estados Unidos George Washington proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias en 1789 y en 1863 Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizaría como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal estableciera la fecha como fiesta oficial.

La mayoría de las familias en Estados Unidos celebran esta fecha reuniéndose con la familia en sus casas, normalmente ofrecen una oración de gracias.
El plato principal es un pavo asado y relleno que va acompañado de una salsa de arándano.

Nosotras sustituimos el pavo por pollo, sabemos que no es lo mismo, pero no nos quedó nada mal. Lo acompañamos de maíz dulce, patatas gratinadas, albóndigas con mermelada de arándanos con un poquito de chile chipotle y para finalizar una tarta de queso.
Éste es el resultado, juzgar vosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario