lunes, 26 de noviembre de 2012

Cenando con Chicote en el Rodero (Pamplona)





El Jueves 22 se organizó en el restaurante Rodero de Pamplona con Alberto Chicote capitaneando la velada una cena-tertulia de “Pesadilla en la Cocina”, el programa que él mismo encabeza.
Con Photocall y todo se dejó fotografiar, firmó autógrafos y le pudimos hacer todas las preguntar que quisimos acerca del programa. Lo que dejó claro es que lo que vemos es así, no se exagera ni se manipulan las imágenes como se comenta.

Es la pura esencia de Chicote y nada más lo que hace que el personal de los establecimientos se rinda a su encanto personal y reaccionen (y me quedo corta con esto) ante la mierda, falta de organización y profesionalidad que generan jornada tras jornada los mismos trabajadores, la cual desencadena en la ruina y en el cierre del local ante la atenta mirada del insensato “empresario gastronómico” que creyó buena la idea que abrir un restaurante sin saber si quiera poner en marcha un microondas.




El cocinero Koldo Rodero y su equipo (poseedores de una estrella michelín) propusieron para la ocasión el siguiente menú. Dejemos claro que la menestra fue por petición expresa de Chicote, según él “hacía tiempo que no comía una menestra y me apetecía”.



Gilda melosa




Croquetas de hongos y puerro




Canutillo de queso de Roncal con gelatina de miel y romero




Bonito marinado con kimchee




Carpaccio de manitas de cerdo 




Menestra de verduras




 Txistorburguer con ketchup a la cerveza




Mojito en texturas



Agradecerle también a Cristina Martínez “Garbancita” la buena organización del evento y la simpatía con la que se nos trató en todo momento a todos los que nos desplazamos hasta Pamplona, un saludo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario