miércoles, 1 de mayo de 2013

¿De verdad los 50 mejores?






Por fin encuentro un momento para mirar y reflexionar tranquilamente sobre la lista de los supuestos 50 mejores Restaurantes del mundo, y la verdad es que estoy bastante sorprendida.
Vale que no he estado ni estaré en la mayoría de éstos sitios ni soy quien para valorar si unos tiene que estar más arriba que otros, pero ¿será cosa mía que me parece que el jurado ha condenado más de lo habitual?


La verdad es que me alegro mucho de que los hermanos Roca se lleven el primer puesto, ¿merecido o no? cuando vaya os lo contaré, mientras me quedo con la alegría de que la gastronomía española es el referente mundial.



Merecidísima enhorabuena al equipo de Mugaritz, estar entre los 5 primeros puestos es estar en el olimpo gastronómico aún habiendo descendido un puesto, desde aquí os animo a seguir con la misma ilusión que hasta ahora. Vuestro trabajo algún día se verá recompensado con esa merecidísima tercera estrella o con un Number 1. 

También a los Arzak por ése 8º puesto, al Asador Etxebarri por el 44 y a Quique Dacosta por su 26º posición que un año más han conseguido mantenerse en la lista y hacer que nuestra gastronomía guste fuera de nuestras fronteras.


Lo más raro de todo ha sido no ver a Martín Berasategui, he tenido que irme a la lista del 51-100 para encontrarlo en la 64º posición y de la misma manera que se han comido de un bocado al Akelarre de Pedro Subijana. ¿Un año estás en lo más alto y al siguiente ni apareces?



Si alguien lo entiende que me lo explique por favor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario