domingo, 23 de marzo de 2014

StreetXo (Madrid)





StreetXo: Pequeño establecimiento de comida ubicado en la 9º planta de El Corte Inglés de Callao en pleno centro de Madrid cuyo dueño es el nuevo amo y señor de la gastronomía española, el Todopoderoso David Muñoz. En él se sirve una comida informal y elaborada con técnicas de la alta cocina y un estupendo concepto de fusión asiática rodeado de un muy buen rollo y sensaciones mientras uno está con cara de tonto viendo en directo y aun ritmo arrollador cómo trabajan los chicos canallas de éste local de comida callejera con una música tremendamente alborotadora que hace que salgan chispas de la cocina.

Si la Real Ajilipedia de la Lengua tuviese que describir éste ¿restaurante? creo que lo haría de ésta manera.




¡Menudo chiringuito que se ha montao el tío! Con mi mas sincero respeto y admiración.


David Muñoz no pretende que StreetXo sea la versión barata de su restaurante estrella, DiverXo. Según él es un experimento, una idea para unir la comida callejera con las técnicas de la alta cocina con un producto de primera calidad. Casi todos los platos son servidos en papel, los cubiertos son de plástico, los servilleteros de una barra normal y prácticamente tienes que andar dándote de codazos con la gente para pillar sitio... Vamos, super elegante. 


Fuente Foto No limits:Valencia Plaza

Los chicos te explican con todo detalle lo que es cada plato, los ingredientes y cómo recomiendan comerlo. El camarero canalla que me atendió super encantador y atento conmigo.





Y como me dijo el chico que se sentó al lado mío, "no hay mayor placer que disfrutar de la alta cocina con las manos". Pues va a ser que tenía razón, porque todos los allí presentes disfrutamos con la comida, la música y con los no platos como enanos y a las pruebas me remito, todos los allí presentes nos chupamos los dedos.



Os dejo una pequeña muestra de lo que vi mientras esperaba mi comida.


Pero no todo el mérito del tinglao callejero se lo debemos a David Muñoz. Pues el encargado de todo esto se llama Rafa Ferreira y es discípulo suyo. Muy rápido, simpático, con sus continuos cambios de gorra durante el más que ágil servicio que dan y rodeado de un equipo super profesional ha hecho que StreetXo sea el local de moda de Madrid y con razón.



David Muñoz

Fuente Foto: Expansión




Rafa Ferreira



El que va StreetXo repite sí o sí.


Navajas al humo de aceite de oliva y carbón. Ponzu de sísho y crema de coco


Gambas a la quinta potencia


Dumpling pekinés. Oreja confitada y  hoisin de fresas. Ali-oli y pepinillos


Caballa a La brasa. Yuzu-Miso. Bonito ahumado y cebolla encurtida


Bocata de calamares. Bizcocho de curry al josper , emulsión de trufa fermentada y ketchup de tamarillo




¿Y qué me decís de terminar la comida con un cafecito sobre éstas vistas de Madrid?







1 comentario:

  1. Buenos días,

    Estáis incumpliendo la licencia de uso, la fotografía de David Muñoz es propiedad de Gastronomía & Cía:

    http://www.gastronomiaycia.com/2013/01/26/streetxo-david-munoz/

    La licencia dice claramente que se ha de mencionar y vincular al propietario de la fotografía, también se indica que no se puede recortar ni modificar tal y como habéis hecho, ¿puedes hacer los cambios oportunos?

    Saludos

    ResponderEliminar