miércoles, 8 de enero de 2014

Olympe (Rio de Janeiro, Brasil)





 El Olympe fue elegido mejor restaurante de Río de Janeiro por la guía Quatro Rodas en 2011 y 2012.

Con ésta presentación no nos podíamos ir sin visitar éste precioso restaurante situado en el barrio Jardín Botánico en el que lleva trabajando con éxito 30 años el Chef Claude Troisgros, hijo del famoso Chef Francés Pierre Triosgros y sobrino de Jean Troisgros. Ellos fueron los pioneros de la "nouvelle cousine" en Francia en la década de los 70.

Saber que hizo lo posible para integrar al máximo las técnicas francesas a la cocina carioca e introducir productos brasileños que hasta entonces eran completamente desconocidos por la alta gastronomía como el açai, el maracuyá, la batata Baroa y la mandioca entre otros.


Claude Troisgros y su hijo Thomas


 Thomas Troisgros, su hijo, es cuarta generación de chefs que quiso seguir los pasos de sus antecesores, para ello trabajó durante años en varios de los mejores restaurantes del mundo. Entre Francia, Nueva York y San Sebastián se formó para seguir con el negocio familiar e investigar los productos brasileños para introducirlos en su cocina.




Tuve el placer de conocer a Thomas hace un par de años en la San Sebastián Gastronomika, cuando Brasil fue uno de los países invitados, digamos que compartimos amistades y coincidimos en un par de ocasiones.

Sabía que el Olympe era uno de los negocios familiares, pero no esperaba ni mucho menos encontrármelo. Mirar en un momento de la cena a la cocina y ver a Thomas fue una más que grata sorpresa.




Su atención, predisposición, cariño, buen trato y amabilidad fueron de agradecer y recordar. Mil gracias a todo el equipo por su buen saber hacer, paciencia conmigo y su total profesionalidad, pocas veces he visto trabajar tan bien en un restaurante.

El menú degustación del que pudimos disfrutar muy completo, colorido, variado, elegante y lleno de sabores con las técnicas francesas de las que hablábamos anteriormente.

Mucha atención al Ravioli, me faltó muy poco para ponerme a llorar cuando saboreé ésa maravilla, aún recuerdo ésas almendras tostaditas crujíéndome en la boca. Sencillamente inmejorable...





Aperitivos



 Cous-cous, langostino, tapioca y sagu



 Ravioli relleno con Muselina de Batata Baroa, piñones, almendras tostadas y flor de sal



Cigala real confitada en mantequilla clarificada con vainas de vainilla y patatas crujientes



 Lenguado envuelto en hoja de acelga, carpaccio de remolacha y vinagreta de limón con caviar



 Cochinillo crocante, migas de panko y cacao con manzana Fuji asada



Soufflé de Crep caramelizado con jarabe de fruta de la pasión



Milhojas de manzana deshidratada con sorbete de manzana verde



Los vinos de los que pudimos disfrutar durante la cena


La pequeña bodega con la que cuentan y la cual separa la cocina de la sala




Después de la cena tuvimos el placer de hacer un tour por la cocina y conocer mejor su trabajo desde dentro. 

Desde Ajilimójili os aconsejamos no desaprovechar la oportunidad de visitarles si pasáis por Rio, sabemos que es complicado, pero que sepáis que merece la pena. Besos !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario