jueves, 20 de junio de 2013

Frontón de Tolosa





Hace unos días se repartieron los premios más gastronomía y mi sorpresa fue enterarme de que el premio al mejor restaurante de producto se lo habían dado a Roberto Ruiz de Frontón de Tolosa, local que visité hace un par de semanas y quedé fascinada de la calidad de las materias primas que trabajaban.


Nunca nadie me habló de cómo se comía en el Frontón, asique no fui con una idea predeterminada, es mas, no pensaba comer allí, pero se dieron las circunstancias adecuadas y Roberto nos invitó a conocer su cocina sencilla y de temporada.






Detallazo que no se nos pasó por alto. En la parte posterior de las cartas del restaurante tienen puesto todo el listado de proveedores además de los nombres de todo su equipo de cocina y sala. Es la primera vez que veo que el personal de un establecimiento es reconocido de manera oficial para que lo pueda ver todo el que los visite, una gran idea de la que mucha gente debería tomar ejemplo. 




Con 20 años de trabajo a sus espaldas en el Frontón, Roberto nos comentó que él mismo acude prácticamente a diario al mercado a por sus productos, ha hablar con sus proveedores y elegir en persona lo que más tarde ofrecerá a sus comensales.





Nos ofreció el vino que ellos mismos elaboran para servirlo en el restaurante, "TERCER DÍA".
De la misma forma nos eligió un estupendo menú que mas tarde se encargo de servirnos en un muy profesional servicio.

Nunca pensé que unas alubias pudiesen estar tan buenas, fue un verdadero placer conocer a Roberto y ver de cerca el resultado de tantos años de dedicación, enhorabuena.




Espárragos frescos de Navarra hervidos, con aceite de oliva virgen y jamón.




Revuelto de huevo de caserío con habas frescas, cebollitas y perifollo.




Las tradicionales Alubias de Tolosa con berza, morcilla de Beasain, tocino y guindillas de Ibarra.




Anchoas rebozadas con ali-oli.




Fresas con helado de yogurt.



No hay comentarios:

Publicar un comentario