jueves, 17 de abril de 2014

Casa Urola





Éste estupendo restaurante ubicado en el corazón de la parte vieja Donostiarra fue fundado hace ya casi 60 años y actualmente está dirigido por el cocinero Pablo Loureiro Rodil.
Pablo es un cocinero de tradición hostelera y paso varios años trabajando en el restaurante de su abuelo. Unos años más tarde paso a dirigir el conocido Branka en el Peine de los vientos y en el verano del 2012 quiso dirigir su propio restaurante y desarrollar su visión de la cocina tradicional vasca.




En Enero un equipo de periodistas gastronómicos lo incluyó entre los 100 mejores restaurantes de la gastronomía española. 

Las mejores verduras de cada temporada preparadas y cocinadas con sumo mimo, los pescados y los mariscos mas frescos son su especialidad al igual que la parrilla.


En el bar se puede disfrutar de una amplia selección de pintxos con los productos de temporada que tanto le gustan a Pablo.




Y en el restaurante de la primera planta una cena digna de los 100 mejores...





Os dejo con ella, buen provecho!


Plato de anchoas y ventresca de bonito con morrones asados y guindillas
Salpicón de bogavante y gambas con vinagreta de su coral y mahonesa de ajetes


Colas de cigalas rebozadas
Rape negro a la parrilla con almejas
Coulant de avellana y chocolate con helado de leche fresca 



Y para acompañar la cena un rico vinito blanco: Algueira Corrtezada, un Ribeira Sacra con mezcla de uvas gallegas que nos encantó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario