viernes, 25 de abril de 2014

Botafumeiro (Barcelona)






El restaurante Botafumeiro fue fundado en el año 1975 y es considerada la mejor marisquería que hay actualmente en Barcelona. ¿Será por su ambiente selecto? ¿Por el mejor y más fresco producto que traen desde el cantábrico o el mediterráneo? Quién sabe...




Lo que sí sé es que el producto que tienen es de primerísima calidad, mejor imposible y con todo un ejercito de cocineros y camareros perfectamente vestidos todos de blanco cual crucero por el caribe dispuestos a servirte con la mejor de sus sonrisas. 




Iba acompañada por unos de esos clientes V.I.P que va al restaurante desde hace años, también conocido como "cliente de la casa", que reservó la que para él era el mejor sitio. Y no se cómo no me sorprendió. Desde la curvita de la barra disfrutamos de una comida digna de reyes a base de picoteo sin mirar la carta y de la conversación de otros dos habituales que por allí se encontraban. Tengo que decir que entre el Jefe de cocina, camareros y "clientes de la casa" pase una comida maravillosa y me hicieron sentir en todo momento como una reina.




Os enseño mi menú picoteo.


Ensalada de bogavante


Salpicón de bogavante


Almejas vivas ¡¡¡enormes!!!


Buñuelos de centollo


Calamares


Pulpo Feira


Elaborando al momento mi postre...


...Crêpes Suzette con crema helada


Petits-Fours



Pero la comida no la hicimos solos, tanto marisco hubo que bajarlos con éste Gregal D´Espiells 2012, un vino blanco que mezcla la moscato, la malvasía y la gewürztraminer. Todo un acierto.



Y después de la comida excursión por los privados y viveros del Botafumeiro para ver de primera mano con que gracia se mueven las bestias.




¡¡¡Hasta la semana que viene!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario