miércoles, 21 de agosto de 2013

Mestizaje 2011 (D.O El Terrerazo)





Madrid, 21:30 de la noche, restaurante de la zona de Malasaña al que seguramente nunca hubiese ido si no me llevan. Con la mejor compañía que se puede tener para pasar una velada relajada e inolvidable. Menú muy atractivo y de complicada decisión, nos comeríamos todos los platos.

Una vez decidido ves que aún te queda la ardua tarea de la elección del vino. Abres la carta y empiezas a leer…
Conozco muchos de los vinos que tienen pero nada me termina de llamar la atención hasta que veo, MESTIZAJE:  Bobal, Tempranillo, Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, uuuuaaaauuuuuu….!!!!

El dueño del restaurante nos lo aconseja como un estupendo vino relación calidad-precio. Mi siguiente pensamiento es “con toda esa variedad de uvas tiene que estar de primera”. Consulto con mi acompañante, estamos de acuerdo.
Nos presentan el vino y ya sólo la etiqueta nos llama mucho la atención, nos apetece probarlo. Pues va a ser que sí, nos gusta y mucho…

Su Bodega, Mustiguillo está ubicada en la localidad valenciana de Utiel y fue adquirida por la familia Sarrión en la década de los sesenta, pero no fue hasta el año 1999 que decidieron dedicarse a la elaboración de vinos.

Las viñas se encuentran a unos 800-900 metros de altitud predominando notablemente la uva Bobal.

  • De color rojo picota, limpio, brillante y de bonita lágrima que no arrastra mucho el color.

  • En nariz encontramos cuero y regaliz, pero según evoluciona el vino va apareciendo la fruta madura.

  • En boca es fresco, de tanicidad moderada y paso fácil para saborear agradablemente la fruta.


Los 9 meses de crianza en barrica de roble francés contribuyen a que MESTIZAJE sea un estupendo vino joven y equilibrado para disfrutar a unos estupendos 9 euros la botella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario