martes, 19 de noviembre de 2013

Esquina Motocó (Sao Paulo, Brasil)





"Esquina Mocotó" es un restaurante brasileño super chulo que combina la cocina de autor y el producto con los platos típicos del país.


"Esquina Mocotó"



Ésto es lo que el jóven Chef Rodrigo Oliveira ha creado justo al lado de su primer restaurante, "Mocotó". Mucho más tradicional con comida típica del norte del país y colas de hasta 3 horas para poder comer.



"Mocotó" su la larga cola para comer.



Un lugar informal y divertido que invita a una comida desenfadada con amigos y a pasarlo bien. Con la cocina abierta al restaurante en un  show cooking y los chicos al final de la barra preparando cócteles sin parar, el mío todo un descubrimiento.





                                                   El chef Rodrigo Oliveira en pleno servicio










Mi compañera de mesa pidió la caipiroska de piña y jengibre, y después de probarla os tengo que confesar que no me pude resistir y me pedí una para mí solita, ¡pero que buena estaba! aún la tengo en mente...





El menú me pareció relativamente barato, al cambio creo recordar que no llegamos a 30 euros por persona. Salimos todos muy contentos y sorprendidos porque no nos esperábamos una comida tan fresca, jóven, ligera y llamativa con el producto carioca.



Os dejamos los platos que degustamos aquel día:




 Tuétano asado, vinagreta de lengua y hojas verdes.
 Mollejas de pollo al vino con verduras.
 Dados de tapioca




 Gnocchi de mandioca con verduras, tucupí y queso de cabra.
 Arapaima (pescado) con cuscús de harina Uarini y verduras.
 Chuleta de cerdo a la plancha con mil hojas de palmito.
 Tocino de cerdo cocido con frijoles y verduras.




 Sorbete de Guayaba, confit de Guayaba y Guayabada.
 Mousse de chocolate con helado de leche.




Al terminar la comida pudimos saludar y darle la enhorabuena a Rodrigo por su trabajo. 

Sabemos que no pilla de paso, pero si pasáis por Sao Paulo no dejéis de visitar "Esquina Mocotó".


No hay comentarios:

Publicar un comentario