miércoles, 9 de octubre de 2013

Adiós a la Gastonomika 2013





Un año más damos por concluido uno de los Congresos Gastronómicos que más gente atrae, nosotras éste año hemos metido más horas en potencias que en los stands tenemos que admitirlo ¿y éso es bueno o malo? quién sabe.

Lo que sé es que hemos sabido diferenciar perfectamente una ponencia divertida de otras en la que no las podían hacer aburridas. Creo que va a ser mejor callarme los nombres de los que se merecen un trofeo a los coñazo del año. 

Otros en cambio, son los nuevos Arguiñano de la tele como el japonés de Koy Shunka, Hideki Matsuhisa que se mostró tal cuál como es en su restaurante, improvisado y divertido. Andoni Luis Aduriz de Mugaritz super profesional jugando a las tabas en el escenario, Ángel León de Aponiente, nuestro chef del mar y Hilario Arbelaitz haciéndonos llorar a más de uno con la música de Mikel Laboa han sabido (gracias a Dios) darles unas cuantas vueltas a los sosos Londinenses...





Esperemos que en año que viene con la presencia de Italia en la  SS Gastronomika 2014 nos traigan potentes que no nos hagan caer en sueño profundo, nos encantaría.

Sobre la zona Market comentar que hemos echado en falta a varios de los fijos de todos lo años, aunque hemos de decir que los stands a los que fuimos invitadas nos trataron como a reinitas y a las pruebas nos remitimos.






La cata de Bodegas RODA estupenda, todo un lujazo el haber podido asistir y saborear ésos vinazos de las mejores añadas de los 25 años de la bodega.




Y en el exterior una pequeña zona de degustaciones en formato de furgoneta ambulante antigua, chula ¿eh?





No hay comentarios:

Publicar un comentario