miércoles, 1 de mayo de 2019

La Tupina (Bordeaux)








Sin palabras me dejó este increíble restaurante situado en el centro de Bordeaux, "La Tupiña".


Iba recomendadísima por alguien que lo conocía desde su época de estudiante universitario en la ciudad y sabía que me gustaría, ¡y ya lo creo que acertó!

Antes de ir busqué información y todo el mundo hablaba de su maravillosa cocina del suroeste de Francia, lo que significa una cocina muy sabrosa, consistente y casera.

En ese momento pensé que no me lo podía perder por nada del mundo.

Tupiña significa olla o caldero, es el emblema del restaurante y por supuesto el núcleo del establecimiento. 








Ver esa maravillosa chimenea de la época, una decoración tan típica de las granjas francesas transmitiendo calidez y humildad además de ese olor tan estupendo a carne asada lentamente me hacía presagiar que estábamos en un pequeño templo de la gastronomía Bordelesa.


La mesa llena de productos frescos de primerísima calidad, mantequillas, verduras... todo a la vista de aquel que entra por la puerta.


Tengo que decir que todos los platos me parecieron espectaculares en calidad y sabor, pero sin duda me quedo con el Foie Gras (el mejor que he comido nunca) y con las Patatas Fritas. Si Si, habéis leído bien. Patatas fritas hechas en la grasa del pato,una auténtica delicia amigos.








Os aconsejo hacer reserva con unos días de antelación ya que suele estar bastante solicitado.










Nos costó decantarnos por la comida ya que todo era muy apetecible.


Finalmente compartimos un par de entrantes antes de los platos fuertes y elegimos un vino que sin duda fue un acierto.




 Vieiras a la Plancha sobre Panceta y Trufa laminada




 Foie Gras con Manzana y Puré de Manzana




Château Guibeau 2007  Puisseguin Saint-Émilion




 Pollo Asado con Patatas Fritas (siguiente foto) en Grasa de Pato




Oca Asada con Patatas y Hongos




Macaron con Helado y Chocolate Caliente





Desde luego que mereció la pena y os lo recomiendo si queréis pasar unos días por Bordeaux y conocer parte de su gastronomía. 


También tengo que decir que los precios son considerables pero todo conforme con la cantidad, la calidad y el servicio que te ofrecen.



¡Hasta pronto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario