lunes, 24 de abril de 2017

La Grange (Bayona, Francia)









Qué mejor forma de disfrutar de estos días de vacaciones que salir para conocer pequeñas ciudades que están a nuestro alrededor y desconectar.


Cada vez siento mas ganas de conocer pequeños restaurantes que tienen mucho que ofrecernos.








Situado a la orilla de río, justo en frente del mercado de Bayona en pleno centro de la ciudad hoy conocemos un restaurante de ambiente tradicional, objetos antiguos y paredes de piedra con mucho carácter.


Como podéis ver el nombre hace honor a su decoración.








Gracias a un buen amigo que tenía ganas de conocer "La Grange" me dejé engañar para pasar el día y de paso comer rico...


Me sorprendió muy gratamente que no hubiesen turistas, todo gente de la zona que sabe a donde ir a que le mimen y a que le traten como en en su propia casa. 

Es lo que tienen los restaurantes familiares.








Una carta tradicional utilizando mucho producto local con esos toques de la cocina francesa de la que tanto nos estamos aficionando últimamente.








Unos aperitivos para empezar y...




 Ensalada de Mollejas salteadas en Mantequilla, Endivias y Queso Viejo




Ravioli de Foie Gras, Bogavante escalfado y Capuccino de Crustáceos 




Lubina con costra de Patata, Verduritas en tempura y Perretxikos




Crocante de Manzana y Pera, Crema Helada y Macaron
Couland de Chocolate y Crema de Leche
Tarta de Manzana con su Helado





Desde aquí os animo a que salgáis y conozcáis restaurantes de todo tipo, dejarse de tanto "ranking" y "top ten", dejaros guiar por vuestro instinto ¡que así también se acierta amigos!









1 comentario:

  1. Lo de dejarse de rankins me ha gustado, hay mucha opinion interesada y mucho negocio en todo eso. Me fio mas de opiniones de blogeros que comentan " en positivo" que las malas experiencias las cuente otro.
    Se agradece esta entrada, yo cuando por trabajo me acerco a la frontera suelo hacer alguna escapada a Iparralde y la verdad es que gastronómicamente estoy un poco perdido, cuando seguro que hay muchas joyas gastronómicas a precio razonable, me lo apunto.

    ResponderEliminar