viernes, 10 de julio de 2015

En tierras vallisoletanas también disfrutamos de...




Ya se que lo que voy a contar en este post poco tiene que ver con la gastronomía, pero dado que he estado de vacaciones perdida por tierras de buen vino y buen lechazo podría aceptarse...

La bodega Abadía Retuerta en Sardón de Duero (Valladolid) fue el comienzo de mis días de descanso.




Una preciosa Abadía junto al río convertida en lujoso hotel de 5 stars. Visita privada en todoterreno por los viñedos, la bodega y todos sus secretillos completaron la mañana.








Seguimos hasta mi visita obligada dado que estaba por la zona, Pesqueda de Duero. El pueblo en el que nació y vivió mi amoña. Un pueblo que no llega a los 500 habitantes del que tenía un ligero recuerdo cuando estuve hace por lo menos 15 años. Que gozada pasear y recordar las calles del pueblo, la iglesia y sus dulces típicos ¡Casi me pongo a llorar!






En el camino a la Ermita de Rubialejos y su árbol centenario no me pude resistir e hice una parada técnica para básicamente hacer un poco el tonto a lo "Sonrisas y lágrimas" y disfrutar un rato del paisaje.




La casa en la que nació mi amoña fue la siguiente parada ¡tan emocionante recordarlo!




Seguimos buscando los dulces típicos del pueblo, las "Ciegas". Es lo mas parecido a una suave esponja rayada por un merengue de claras. Recuerdo la primera vez que fui haber estado en la fábrica y ver todo el proceso. Compre cajas para toda la familia...




Y el paseo por las calles intentando hacer memoria...




Terminada la parada número 2 continuamos hasta la número 3. Peñafiel, la cual también recorrí cuando era una jovenzuela.

Preciosa la plaza del Coso y el Castillo, símbolo de la Villa. 

Una visita obligada si andáis por la zona.




La plaza del Coso actualmente se utiliza para festejos taurinos. Vaquilla pa' arriba, vaquilla pa´abajo...






Las vistas sobre el castillo de Peñafiel no tienen desperdicio.




Y la visita por el torreón cual princesa tampoco...



¿No os entran ganas de ponerlo en vuestra lista de próximas visitas?


Sobre la parada número 4 que fue la cena en la Vinoteca de Abadía Retuerta poco voy a contar, ya que espero sea mi siguiente post aunque no sin un pequeño adelanto.

Espero que os haya gustado chic@s  

¡Hasta pronto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario