jueves, 28 de agosto de 2014

Café LaFosse






Nuestro amigo Fran a abierto el que será a partir de ahora uno de los lugares favoritos de Ajilimójili tanto como para desayunar como para merendar. 




Acaba de inaugurar una cafetería con mucho encanto y personalidad.




Una biblioteca a modo de decoración y una preciosísima chimenea de fondo que le da al local la calidez que necesita para sentirte como en casa con el trato tal especial y personalizado que nos da.







Qué chulo y qué buen rollo ¿verdad?

Y para comer un mundo lleno de dulces y salados: bizcochos, pastas de té, pancakes, tostadas, croissants, gofres, alfajores, sandwiches, tostas, y muchas cosas más...




El detalle de ponernos una botella de agua con cada café nos encanta.




Y que toda la vajilla sea super colorida también...




 ¡ El bizcocho de chocolate que nos puso para merendar alucinante !










¿Y qué me decís de la terraza en una zona peatonal bien tranquila para disfrutar de nuestras futuras meriendas? 





¡¡¡ Ya estáis tardando !!!
¡¡¡ Mucha suerte Fran !!!






lunes, 18 de agosto de 2014

Los bocatas del Muxarra




Ahora que ya se ha acabado la semana grande voy a hacer un homenaje a ése gran socorrido durante todas las fiestas, el "bocata". Porción grande o grandísima de pan abierto por la mitad relleno de todo aquello que más nos gusta.

Yo personalmente son super fan del de tortilla de patatas de toda la vida pero hay muchísimas otras alternativas bien ricas que nada le tienen que envidiar al rey del entre pan y pan.

Mi bocatería favorita en Donosti está casi a las afueras de la ciudad, concretamente en el camino de Igara. Vale que no me pilla muy a mano pero de vez en cuando bien merece una visita y zamparse uno de éstos dos pezado de bocatas.




Os presento a mi amigo Muxarra que está super repleto de: pato, setas y salsa roqueford...




...y a su hermana la Zubi-Ondo, que lleva un jugosa tortilla de hongos recién hecha con una base de paté para hacerla aun mal deliciosa si cabe.

Ya se me está haciendo la boca agua, creo que muy pronto habrá que visitar al Muxarra.


 ¡¡¡ Buen comienzo de semana a todos !!!




sábado, 2 de agosto de 2014

Lo que se encuetra una cruzando la frontera






Algo que me gusta de Francia es que tienes un montón de productos que aquí no encuentras ni sabrías que existen. La última vez que fui al "supermarché" a comprar cositas para pasar el día en la playa me encontré con unos cuantos snacks de sabores que ni sabía que existían.

Los que terminé comprando para tirarme a la "bartola" fueron las patatas fritas moradas y los mundialmente conocidos 3D pero con sabor cacahuete. ¿Los habíais visto alguna vez? Yo no. ¡¡¡Super ricos y super visuales!!!






Pero si algo me repatea de una manera sobrenatural es el "timo" al que nos sometemos cuando abrimos la bolsa de "triskis-txaskis" extra grande y vemos que el contenido corresponde a la mitad de la bolsa. Sabemos que va a peso y si que lo respetan, pero ¿cual es el sentido de hacernos creer que tenemos el doble de producto de lo que en realidad hay? Si alguien lo entiende me lo explique por favor.

Próximamente en nuestro super mas cercano...