lunes, 13 de octubre de 2014

Gastronomika 2014






Un año más hemos despedido la San Sebastián Gastronomika con un montón de curiosidades, ideas tal vez "demasiado innovadoras" y sorprendentes. Los grandes chefs nos proponen una cocina cada vez mas atrevida no apta para todos los públicos. Y este año se han salido, personalmente he alucinado con bastantes de las cosas que he visto, pero ha habido una que no dejo a nadie indiferente.




Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz nos trajo la sorpresa de la Gastronomika, proponiéndonos comer hierba. Si señores, creado a partir de un cereal de origen etíope, el Teff. Aunque me resultó bastante insípido, original lo es y mucho.

Pero no sólo él, fueron muchos los cocineros que nos trajeron sus propuestas: Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Joan Roca y un largo etc, al igual que los super Chefs Italianos que eran los protagonistas de éste año.



El exterior del Kursaal se inundo de gente que quería probar la auténtica pizza italiana.




Y beberse un rico gin tonic Fever Tree preparado por nuestros chicos de Stick de Renteria.




Massimo Bottura, Carlo Cracco, Gennaro Esposito y una larga lista de los grandes italianos completaron un programa del que me costa, muchos ya están sacando provecho en sus cocinas...




También disfrutamos de la final del concurso Wine & Win, el nivel de jurado y de los participantes me hizo replantearme lo complicado de este mundo.




Hubo tiempo para todo: 

Visitar stands...




Participar en catas como la que organizo RODA.



Disfrutar de unos cuantos vinos cada cual mejor




Hasta ser invitada a una cata - maridaje de la mano del 2 estrellas Michelín David Scarbin del Restaurante Combal Zero de Turín, ¡suertuda yo!






En el stand de Carrasco me mimaron como mejor saben, una copa de Alma de Tobía y un poco del mejor embutido a media mañana rodeada esos amigos que ves de ciento en viento.




Y nada mejor que terminar una jornada Gastronomika tomándonos un merecido relaxing gin tonic, yo lo viví así...




Para el año que viene las ciudades elegidas han sido Singapur y Hong Kong, esperamos seguir estando allí para informaros de todo lo que acontezca... besitos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario