Albert Adriá y los hermanos Iglesias acaban de inaugurar el que ya es su quinto restaurante, Niño Viejo.
Se trata de una Taquería, un restaurante mexicano en formato divertido, rápido e informal.
Como veis nos falta tiempo para volver a Barcelona y contaros las últimas novedades.
Tuvimos la suerte de que nos dejasen cotillear a nuestro aire y enseñarnos el que será su siguiente proyecto, Hoja Santa. Un nuevo restaurante mexicano aunque en versión gastronómico contiguo a Niño Viejo que estará listo en breve.
Digamos que aún están en plena apertura, pero en los próximos días tienen previsto "ampliar" la taquería con el montaje de una terraza en la zona peatonal de la Avenida Mistral donde se sitúan y poder degustar (en versión reducida) su carta y sus cócteles hasta las 2 ó 3 de la madrugada.
A la entrada la barra, donde Marco y Juan lo dieron todo para prepararme el mejor de los Margaritas y zumito de frutas sin alcohol. Nos faltó Pancho que desapareció en el momento de hacer las fotos, ¿tanto miedo damos?
Un local totalmente desenfado, colorido y muy atractivo con una estética bien cuidada y acertada. Teletransportación instantánea al mismo México.
Una pequeña barra en el pase de cocina para el disfrute de los pocos afortunados que veran cocinar a los chicos en directo.
Al frente de los fogones se encuentra el Chef mexicano Paco Méndez que nos propone una carta muy cuidada, variada, divertida y con mucho sabor.
Y capitaneando el restaurante un profesional Paco de Horna, responsable de su dirección y del equipo de sala. Hay que decir por nuestra parte que ya le conocimos hace algunos meses en nuestra anterior visita a Barcelona y si ya nos trató de lujo la primera vez os podéis imaginar la segunda, ¡somos unas mimadas!
Paco de Horna (Director), Marco Arriaga (Jefe de cocina) y Paco Méndez (Chef Ejecutivo)
Curiosa la maquina que tienen para hacer tacos...
El menú que nos propusieron ellos a su libre elección fue todo un acierto:
Para empezar un aperitivo compuesto por unas aceitunas y pipas.
Además nos trajeron varias salsas en sus diferentes intensidades de picante para acompañarnos a lo largo y ancho de la cena.
Mango con lima y polvo de chile "Playa del Carmen"
Guacamole y pico de gallo acompañado de chicharrones y totopos
Ceviche rojo
Pulpo salsa verde
Ensalada de quelites
Taco de pluma ibérica
Torta de panceta
Picantón a la leña
Costillas de cerdo
Y nuestro final dulce...
Higos con miel de Agave acompañado de helado de queso ranchero
Cornete de maiz con helado de chocolate
Maridar todo ésto a base Margaritas fue todo un reto solo apto para los muy amantes del tequila.
Para nuestra próxima visita a Barcelona seguro hacemos parada en Hoja Santa y con la excusa reactivamos el "Margarita Power" que nos invadió durante la noche.
Muchas gracias a todo el equipo de cocina, barra y sala por vuestra paciencia y colaboración especialmente a Paco de Horna por cuidarnos tan bien, un placer.