jueves, 26 de septiembre de 2013

Bar Pinotxo (Barcelona)






Parada obligatoria para todo turista o persona que se acerque al Mercado de la Boquería.





El bar Pinotxo está situado en un lugar estratégico, concretamente entre los números 466 y 470, justo a la entrada y a la vista de todo el que pase por ahí.
Un bar-restaurante pequeñito y con su encanto personal que cuenta únicamente con 10 taburetes y una doble fila continua de gente que quiere comer y ser atendido por él y sólo él, ése es Juanito.




A Juanito sólo hay que observarlo durante unos minutos como atiende y te das cuenta de lo gran vendedor que es. Es muy habitual que una persona que únicamente esté mirando termine comiendo un menú completo y repitiendo al día siguiente, y si soy así de contundente es porque lo sé y porque me ha pasado.

Comida siempre fresca y de gran calidad adquirida en el propio mercado a primerísima hora de la mañana.
Sin duda es uno de los referentes del tapeo barcelones, no sólo por sus platos sino por la gran cantidad de cocineros nacionales e internacionales que disfrutan en uno de sus tan solicitados taburetes.

Los chipirones con garbanzos o con judías que nunca fallan (yo ya los he comido en dos ocasiones) la butifarra, el pulpo, las navajas o el bacalao son unos clásicos en su establecimiento.




En mi última visita sólo tenía tiempo para un café rápido. Me senté allí, me atendió con toda amabilidad, le pedí un café con leche y me hizo una de sus clásicas preguntas, ésas a las que te terminas sometiendo. ¿Le apetece una pasta? ¿Dulce o salada? Y aun sabiendo que con sus poderes antinaturales te va a convencer porque ya te lo ha hecho en otras ocasiones e intentando vagamente resistirte a la tentación del comer, cedes ante su simpatía y ante sus taitantos años de experiencia detrás de ésa barra. 0-1 para Juanito.

El resultado fue la foto superior, mi café rápido se convirtió en un almuerzo con todas las de la ley. Mi "pasta salda" fue un bocata de tortilla de patata con pan tumaca que a las 11 de la mañana entraba...

Yo una vez más pequé, ¿y vosotros?



sábado, 21 de septiembre de 2013

Cumplimos un año




¡¡¡Hoy celebramos nuestro primer cumpleaños!!!

Desde aquí queremos agradecer a toda la gente que nos sigue habitualmente todas las felicitaciones y los ánimos que nos dan para seguir dando a conocer nuestra gastronomía en todas sus versiones. Estamos encantadas de poder enseñaros cada rinconcito que visitamos y que os gusten tanto o más que a nosotras.


Os adelantamos que vamos a tener varias sorpresas para las próximas semanas, hasta entonces muchas gracias a todos.


María Ponce y Amaia Velasco



miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mercado de San Juan de Luz (Francia)





Seguramente sea el mercado que más veces hayamos visitado, más que el de nuestra propia ciudad.





Puede que porque al salir de tu hábitat natural te entren mas ganas si cabe de comprar productos diferentes a los acostumbrados, o por lo menos mas dónde elegir.
En el exterior se concentran varios puestos de frutas, verduras y diferentes embutidos, ¡todo un surtido!




Los panes son uno de los productos más buscados en el mercado y con las colas mas largas, a nosotras el que más nos gusta es el de maíz.





Los quesos también son uno de los grandes atractivos, increíble la gran variedad que tienen.




Hay un puesto precioso de cafés y tés.





Y cafeterías con aire antiguo dónde hacer un "break".




Unos cuantos puestos de carne y pescado, nosotras nos paseamos a ver los pescaditos y pudimos comprobar que los precios también varían bastante.




Os animamos a que lo visitéis y de paso os deis un paseo mañanero por la zona, merece la pena.




miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ágora (Madrid)






No os vamos a engañar, en nuestros días por Madrid lo que queríamos era visitar y disfrutar de las terrazas tan "txatxis" que nos ofrece la "capi", así que después de consultar al amigo Google y comparar distintas webs, decidimos que lo mejor era pasarnos a cenar por la terraza del Hotel Ada Palace.




Situada en la sexta planta del Hotel y en plena Gran Vía su terraza nos ofrece unas preciosas vistas mientras disfrutas de una agradable cena.








Aunque si te hace una noche fresquita también puedes cenar dentro, no está mal el interior, agradable...




La comida tiene el toque de la alta cocina francesa que le da al restaurante elegancia y exclusividad mientras te deleitas admirando un edificio tan emblemático como la cúpula de la metrópolis. Merece la pena.






Algo difícil la elección de la comida, pero tengo que decir que todo nos supo a gloria, bien preparado y buenas presentaciones. Aunque puede que la presa se les pasase un poco, de todas formas estaba buenísima.




Aperitivo de melón



Terrina de foie gras en gelatina de Oporto y pan de miel



Cóctel de mariscos y txangurro con pepinos al aceite de oliva virgen extra



Pavé de atún rojo poco hecho y foie caliente con guisantes a la Francesa 



Presa ibérica con cebolla caramelizada y salsa charcutera



Palet de chocolate con toffe de frutos secos



Creme brulée a la vainilla




Petit fours



Y por si no fuera suficiente una terraza si subimos un piso más y nos encontramos otra más chula todavía pero ésta vez para tomarnos unas copas. Se llama 360º, está claro que el nombre se debe a la panorámica que tienes sobre los tejados de la ciudad y si la noche acompañada puede ser el final perfecto a un intenso día por Madrid.






Puedes tomarte un estupendo Gin Tonic preparado por Narciso Bermejo, premiado por la Guía Peñín al "Mejor Gin Tonic Historico". 



Esperamos que os haya gustado. hasta la próxima !!!


sábado, 7 de septiembre de 2013

Botanika





Éste verano hemos visto cómo crecían las terrazas y los nuevos locales al aire libre por Donosti y uno de ellos ha sido el Kafe Botanika, situado en el Paseo Árbol de Gernika. Dando un paseo podemos disfrutar de su agradable y tranquilo jardín, y si tienes suerte y te coincide hasta de conciertos.







Un local que relaja con sólo verlo con un rollito hippie-alternativo que falta le hacía a la ciudad con comida de picoteo sencilla y vegetariana…






Se puede disfrutar de su rico café y sus tostadas desde por la mañana 




Picamos varias cosas de las que tienen...




                                   Nosotras ya nos hemos pasado por allí, ¿y vosotros a qué esperáis?




Patatas baby con salsitas
Humus con verduritas
Falafel con tzatziki
Baba ghanush