domingo, 17 de abril de 2016

Maiatza





Maiatza es uno de esos lugares de la parte vieja donostiarra que me guardaba para mí. No sé por qué pero tengo la mala costumbre de no descubriros los sitios de la ciudad que más me gustan o en los que más tiempo paso cuando quiero evadirme, soy celosa de mi intimidad y siento que si los muestro descubro gran parte de mí.

Pero soy consciente de que ya es hora de empezar a enseñaros MIS rincones.




Mónica junto a sus hermanos es la culpable de que este pequeño txoko se haya convertido en un lugar de "peregrinación" para los que buscamos por la zona un rico desayuno en solitario, una comida ligera o una estupenda cena en compañía sin grandes complicaciones. Todo bien hecho, con comida de calidad y muy bien presentada son las claves de éxito del Maitza además del buen servicio y el trato cercano.


El local una monada, con detalles que lo hacen si cabe más acogedor y especial.








Hace mucho tiempo me declaré fan incondicional de toda aquella cafetería que se curra los desayunos y las meriendas. Dulce, salado, grande, más grande o pequeño... da igual. Si pueden te lo hacen y con una sonrisa. 
Yo que soy de fácil conformar con mi tostada de pan con tomate y aceite soy feliz, pero si queréis unos huevos con beicon, pues a por ellos y tan contentos.




La carta muy completa en picoteo, bocatas, burgers, sandwiches, ensaladas, tostas...






 ...y postres. Porque querid@s golos@s ¡aquí pecamos seguro!




La carrot cake es una de mis favoritas, nunca falla...










Aunque tampoco me importa una tarta de plátano, o de queso, o unos bizcochitos de arándano, o una tarta locura de chocolate, o un bizcocho de naranja, o un lemon pie, o unos cup cakes, o un brownie, o una tarta de queso con dulce de leche, o un delicioso alfajor, o un...

Lo que queda claro es que hay para todos los gustos, y para una merienda qué mejor que disfrutarlos con una infusión o una taza de café. Personalmente me gustan las que llevan alguna fruta, pero tienen un montón diferentes.




´







Todos los días tienen un plato del día diferente para no aburrirnos además de la carta. 
Y si vais sol@s que sepáis que tienes un rinconcito dedicado a la lectura socio-cultural, ¡lo que para mí es punto positivo! Periódicos, revistas de moda y todo lo necesario para entretenerse un buen rato, porque no todo va a ser comer en esta vida.




El día que fuimos a cenar confieso que me puse las botas. Difícil decidirnos, lo hubiésemos pedido todo.

¡Mirad que pinta mas buena tienen la cosas!


Patatas Bravas estilo "Maiatza"



Tosta 4 quesos y Tosta Argentina



Ensalada Templada



Hamburguesa Argentina con Patatas Fritas



Crema de Yogurt con Fresas






Seguro que ya estáis haciendo planes para ir, ahora solo toca disfrutar.


¡Agurrrrrrrr!




sábado, 9 de abril de 2016

El Curry Verde





Érase un vez... en la bella Hondarribia... un pequeño restaurante... en el que no servían ni carne ni pescado.

¿Creéis que os voy a contar un cuento? ¿En serio? Pues vais listos. 

Esto que os traigo hoy es ya una realidad queridos. Están empezando a salir de debajo de las piedras y lo raro es que no les estamos haciendo ascos, es más ¡nos gustan¡ Y digo raro porque después de tanta historia con que los vascos sólo sabemos comer carne, carne y más carne, van y nos plantan unos restaurantes que nada tienen que envidiar a nuestra gastronomía más tradicional. 

Son los VEGETARIANOS. ¿Alguien sabe lo que son? Bueno pues preguntándole a la amiga wikipedia nos hace saber que se trata de: restaurantes que llevan un tipo de alimentación basada principal y casi exclusivamente en el consumo de vegetales, frutas, cereales y semillas dejando de lado cualquier tipo de carne. 
Vamos, lo que viene siendo la dieta básica de un vasco de costumbre arraigada en toda regla.




Pero mira tú que un pelín escondido en el centro de Hondarribi, encontramos un vegetariano con un encanto que no he podido dejar escapar. 

Pequeño, acogedor y transmitiendo ese buen rollito que tanto nos gusta. Esas son las consecuencias de tener un equipo joven al frente con ganas de hacer las cosas bien. 




¿Quien dijo que la comida vegetariano era aburrida? Estos chicos se encargan de darle la vuelta a esa idea preconcebida que tenemos de que todo lo vegetariano es aburrido. ¿Que cómo lo hacen? con una comida muy asequible al alcance de todos, divertida, visual y transmitiendo el concepto/su concepto en todos los platos con imaginación y buen saber hacer.


Para que os hagáis a la idea, un día entre semana el menú cuesta 16,50 euros. La carta no es que sea demasiado extensa pero tienen una oferta más que suficiente para dar a conocer el vegetarianismo, hacernos disfrutar y dejarnos buen sabor de boca rectificando muchas ideas con las que llegamos a este tipo de locales.










Y una que no se priva de nada y menos de un menú rico con el que empezar la operación bikini de éste año se decidió por...


 Gyozas de shiitake y verduras


 Verduras y NO pollo al wok con cacahuetes al estilo thai


Bizcocho de zanahoria y nueces




Espero haberos hecho disfrutar aunque sólo hayan sido durante un par de minutos.

¡Besitos y hasta pronto amigos!