Que el vermouth está de moda nadie lo puede discutir y Albert Adriá lo sabe mejor que nadie, por eso ha montado junto a los hermanos Iglesias justo a la vuelta de sus estrellados Tickets y 41º la que es la vermoutería de moda de Barcelona.
Para el aperitivo o para comer, nos lo ponen relativamente fácil y accesible para disfrutar del picoteo tradicional de toda la vida a modo te tapas y raciones.
Pero ¿sabéis lo que es el Vermú?
Se trata de un licor que se sirve normalmente en los aperitivos que se compone de vino blanco o rojo, alcohol, azúcar y hierbas aromáticas (ajenjo) o especias como la canela, manzanilla y cardamomo.
El vermú rojo (italiano) es dulce mientras que el blanco (francés) es mas seco.
El local nos encantó, esa mezcla de tasca de barrio de toda la vida pero puesta con gusto y actual, para disfrutar de sus propuestas desenfadadas habiendo unificado la cocina de alto nivel con la comida de a pie de calle. Y con un horario de lujo, están desde las 13 hasta las 22:30 de la noche de seguido, con lo que si estáis paseando por el Paral·lel o haciendo unas compras, tranquilamente podéis hacer un pequeño brake y tomaros un vermut de lujo.
Pedro G. Asensio al que ya conocíamos de coincidir con él en el Tickets, es ahora el responsable de la cocina de la Bodega 1900. Pudimos charlar un poco con él mientras le daba al corte del jamón...
El vermuth que me tomé (el coupage de la casa) es una creación propia de Adriá y su equipo. Se trata de una mezcla que lleva un 80% de Martini Rosso y un 20% de Martini Luzzo.
Nuestro vermuteo-picoteo fue así:
Algas crujientes
Pepinillo
Aceitunas esferificadas:
De gordal y piparra
y de anchoa
Espárrago leyenda, puerros en vinagre y navajas en escabeche
Carne de vaca curada rubia gallega
Ensalada de tomate
Ortiguillas en tempura
Mollete de calamares picantes
Empanadilla de carne y ensaladilla rusa
Foie gras a la brasa
Tarta de chocolate con su helado
Os presento a Paco, un encanto de hombre que me trato como a una reina para que no me faltase de nada. Da gusto encontrarse con gente tan simpática y profesional.
¡Seguro que nos volveremos a ver muy pronto!