miércoles, 6 de enero de 2016

Fifteen By Jamie Oliver (Londres)






Fifteen es el más famoso restaurante del conocido Chef Jamie Oliver. El imperio de este joven cocinero británico de tan solo 36 años va desde restaurantes italianos o barbacoas hasta locales para dar cursos de cocina, libros de recetas y obras sociales. Se podría decir que es el cocinero y una de las personas más influyentes de los últimos años en el Reino Unido.

No tenía pensado hacerme una ruta gastronómica como acostumbro cuando voy de vacaciones y conocer la gastronomía local (todos sabemos cómo de bien se come en Inglaterra) pero dada la gran repercusión y mi curiosidad por conocer algo más de este cocinero me entro el gusanillo y un par de días antes de ir a London hice la reserva por internet.




En la entrada una barra con un aire muy british donde tomarse cómodamente unos cócteles antes de sentarse a comer nos daba la bienvenida.









Bonito, cuidado y muy actual restaurante presidido por un gran horno tradicional, lo que no se si a modo decorativo o no. 




Esta zona la utilizan como partida postres ya que la cocina principal se encuentra en la planta inferior.




El comedor amplio, cómodo y acogedor.






La comida bastante sana para lo que acostumbra la ciudad con raciones correctas y unas presentaciones muy coloridas.


Sopa de calabaza Delica, salvia y mantequilla marrón.


Filete de costilla de cerdo, ajo encurtido, raíz de perejil y col rizada.


Chocolate orgánico, naranja y crema fresca helada



Aunque un pelin caro todo un acierto, aconsejable y con muy buenas sensaciones para repetir una próxima vez, este o cualquiera de los restaurantes de Jamier Oliver repartidos por toda Inglaterra.

¡Saludos y hasta la próxima!