viernes, 24 de abril de 2015

Estebenea (Irún)






Pregunta:
¿A dónde vais si hace un día de calor veraniego estupendo después de unos cuantos chungos? A buscar el sol desesperadamente ¿o me equivoco?




Pues a las afueras de Irún concretamente en el barrio de Olaberria, encontramos un caserío que data de 1806 reformado hace un par de años por la misma familia que decidió hace 60 convertirlo en una casa de comidas.




Una tasca-merendero en el que se come de fábula y a precios muy pero que muy razonables que ha terminado por convertirse en un espacio de ocio, relax y disfrute de todo tipo de tribus urbanas de la zona y del mas allá. Trajeados, en zapatillas o chancletas, todos son bienvenidos a Estebenea.




Al sol, a la sombra, debajo del árbol, junto al arroyo, dentro, fuera, el la carpa viendo el fútbol, encima del florero, colgado de una rama, con sombrilla, sin ella o en medio de la carretera. Da igual con tal de desconectar de lo cotidiano, sentir que estás a cientos de kilómetros y zamparte una buena ensalada.




En su web encontrareis toda la información que queráis. 

Yo ya he tomado nota de que este sitio abre todos los días de la semana y que cuenta con un super parking. ¿Alguien da más? Si es así que me lo diga por favor.




Un montón de cervezas y cafecitos ricos con los que disfrutar. ¡Esta gente sabe bien lo que hace!




Me consta que gran parte del mundo hostelero con el que me relaciono habitualmente sabemos de este pequeño templo de desconexión que tanto buscamos, valoramos y ansiamos.
Comida tradicional y sin chorradas pero con buen producto y raciones considerables. 

Fritangas varias de esas con las que todos nos chupamos los dedos, surtidos de ibéricos, burguers extra grandes, ensaladas, platos combinados, bocatas de los buenos, carnes, pescados y super postres. De todo hay cabida en su carta.




Una ensalada mixta, unos fritos, pimientos rellenos de bacalao y pollito con patatas fue todo lo que necesitamos para sentirnos como Dioses bajo el sol.

¡Qué! ¿nos hacemos un Estebenea?





miércoles, 15 de abril de 2015

Sausta, Tolosa




¡Hola chicos! 

Hoy toca irnos hacia el interior y comer de manera mas tradicional, el cuerpo nos lo pide. Éramos 3 amigos hosteleros aficionados a eso de ir a cotillear restaurantes que hay por ahí y esta vez tocaba ruta por Tolosa.




Se trata de un pequeño restaurante familiar fundado en el año 1992 a la orilla del río Oria en el que se come muyyyyyy bien.

www.sausta.com




 Comida tradicional, hecha con mimo y respeto hacia producto a la vez que bien trabajada y con gusto!

Desde Ajilimojili os lo recomiendo, sabéis que me encanta descubriros restaurantes con una buena relación calidad-precio que merecen la pena una visita, así que ¡buen provecho!


 Crema de centollo con tallarines y langostino en tempura



 Milhojas de láminas de bacalao y crema de puerros con salsa de piquillos



Ravioli crujiente de rape con salsa de tinta de chipirón 



 Carrillera guisada con puré de patata y crujiente de jamón



Torrija caramelizada con crema helada






domingo, 5 de abril de 2015

Le Gindreau de Pascal Bardet






Hace ya algunas semanas de mi visita, pero no por ello me olvido ni dejo de enseñaros ésos rinconcitos del mundo que me han hecho poner los pelos de punta. Hoy es el caso del Gindreau de Pascal Bardet. Un precioso palacete convertido en restaurante de lujo  ubicado en Saint Médard, Francia.








Si os cuento el currículum de este Chef mas de uno de nosotros mataría por poder trabajar en su cocina y aprender de las mas exquisitas y delicadas técnicas de la alta cocina francesa. Sólo os diré que fue durante varios años Jefe de Cocina del prestigioso Luis XV de Mónaco. ¡Ahí es nada!

Tuve la gran suerte de que explicase algunos de sus secretillos...en francés. ¡Qué le vamos a hacer si una no domina la lengua vecina! una pena que todo tuviese que serme traducido, aun y todo tengo que decir que se esmero mucho en entenderme y hacerme sentir a las mil maravillas. Merci Pascal!




Me llevaron de sorpresa y sin saber lo que se me venía encima. Lo que en un principio iba a ser un Brunch algo "formal" se convirtió en toda una experiencia gastronómica a las 10 de la mañana con precioso paisaje blanco del que disfrutar a través de la ventana.




Se trataba de un menú teniendo como principal protagonista en todos y cada uno de sus platos a la Trufa y aunque mi estómago no esta acostumbrado a este tipo de delicias mañaneras, sentí que salía ligeramente rejuvenecida entre tanto lujo, glamour y trufa.




Damas y caballeros, niños y niñas... bienvenidos al "Le Gindreau" de Pascal Bardet.


Mantequilla trufada acompañada de hogaza de pan y brioche



Paté de repollo trufado y estofado a la brasa acompañado de trufa negra "Melanosporum"



Huevo de caserío trufado y cocinado en cocotte, cangrejo de río y sus sacramentos cocidos acompañado de tostadas de trufa



Hojaldre de foie gras y trufa con salsa Périgueux



Jamón de cerdo braseado y caramelizado con su jugo trufado y patata asada



Babà con nata trufada semi montada



Y para nada nos olvidamos del mejor acompañamiento para una comida como esta: el vino.

El sommelier un encanto y su perfecto maridaje de vinos de la zona hicieron de la comida la guinda de una experiencia de ensueño.





À bientôt!!!