viernes, 18 de octubre de 2013

El novio Perfecto 2012 (D.O Valencia)





Tengo el grandísimo placer de hacer oficial mi compromiso matrimonial con El Novio Perfecto. Sí, habéis leído bien. Aunque con éste comienzo ninguno de vosotros podría pensar que de lo estoy hablando de un vino blanco ¿verdad?

Mujeres que lo hayan probado, decidme ¿quién de vosotras no va a dejarse enamorar por éste vino semi- dulce creado para nosotras? Es hasta divertido sólo de pensarlo.
Resulta que los genios que crearon éste vino especialmente para nosotras las mujeres se llaman David Sampedro, reconocido enólogo riojano y Bruno Murciano, éste Valenciano llegó a ser mejor sumiller de España en el año 2008 asique al lorito con él.
De Bodegas Cherubino Valsangiacomo (Valencia) analizamos a éste vino, perdón, “novio perfecto” elegante, redondo y sutil.




Nosotras supimos de él hace algunos meses en un gastrobar que frecuentamos y nos gustó tanto que quisimos repetir en la cata que se celebró con Nerea Goñi en su tienda de la Parte Vieja Donostiarra.

Se trata de un vino blanco joven compuesto por un 50% de moscatel y un 50% de viura. Se elaboran por separado para obtener un moscatel seco y cortan la fermentación de la viura para poder mantener la concentración de azúcar y así conseguir que alcance los 80 g/l para que se nos llene la boca de semi-dulce placer Valenciano.



  • A simple vista apreciamos un color amarillo pajizo que hace presagiar el disfrute al que nos vamos a someter.
  • En nariz encontramos el dulzor de la uva moscatel y mucha fruta como el melocotón y la naranja.
  • En boca mas dulzor y fruta pero con un puntito de acidez que nos hace ver que estamos ante un vino blanco joven y divertido que no pierde en ningún momento la elegancia.


Pena que lo más cerca que vayamos a estar de éste príncipe azul sea en formato de botella de 75 cl. Seguiremos esperando, sólo deseo que haya suficiente para todas.  De paso os voy a dar una buena noticia. Lo podéis con seguir por sólo 6 euros, asi que corred y suerte chicas!!!



miércoles, 9 de octubre de 2013

Adiós a la Gastonomika 2013





Un año más damos por concluido uno de los Congresos Gastronómicos que más gente atrae, nosotras éste año hemos metido más horas en potencias que en los stands tenemos que admitirlo ¿y éso es bueno o malo? quién sabe.

Lo que sé es que hemos sabido diferenciar perfectamente una ponencia divertida de otras en la que no las podían hacer aburridas. Creo que va a ser mejor callarme los nombres de los que se merecen un trofeo a los coñazo del año. 

Otros en cambio, son los nuevos Arguiñano de la tele como el japonés de Koy Shunka, Hideki Matsuhisa que se mostró tal cuál como es en su restaurante, improvisado y divertido. Andoni Luis Aduriz de Mugaritz super profesional jugando a las tabas en el escenario, Ángel León de Aponiente, nuestro chef del mar y Hilario Arbelaitz haciéndonos llorar a más de uno con la música de Mikel Laboa han sabido (gracias a Dios) darles unas cuantas vueltas a los sosos Londinenses...





Esperemos que en año que viene con la presencia de Italia en la  SS Gastronomika 2014 nos traigan potentes que no nos hagan caer en sueño profundo, nos encantaría.

Sobre la zona Market comentar que hemos echado en falta a varios de los fijos de todos lo años, aunque hemos de decir que los stands a los que fuimos invitadas nos trataron como a reinitas y a las pruebas nos remitimos.






La cata de Bodegas RODA estupenda, todo un lujazo el haber podido asistir y saborear ésos vinazos de las mejores añadas de los 25 años de la bodega.




Y en el exterior una pequeña zona de degustaciones en formato de furgoneta ambulante antigua, chula ¿eh?





jueves, 3 de octubre de 2013

El Txoko





Que en Getaria se come bien lo sabemos todos, pero de vez en cuando nos gusta ir a recordarlo y de paso dar un paseo por sus calles llenas de historias y algún que otro turista perdido.




Hace algunos meses que conocí éste restaurante de agradable terraza y vistas al puerto, pero es hoy cuando escribimos sobre él y os lo damos a conocer.




Supe de su existencia por uno de nuestros compis de gastroaventuras, así que en uno de ésos días que coincidimos decidimos probarlo, y la verdad es que quedamos igual de satisfechas o más que la primera vez.
No os enseño las fotos de la primera vez que estuvimos porque salieron fatal, mejor os enseñamos las de la semana pasada.




Seguro que os acordareis de que hace algunos meses publicamos un post sobre el restaurante Bailara de Enrique Fleischmann, pues bien, El txoko es asesorado por él mismo, con lo que os podeis hacer una ligera idea de lo bien que se puede comer, comida tradicional con toque personal en varios platos de la carta y con unos postres que llaman muchísimo la atención visualmente. 

Aquí van las fotos:



Espárragos a la parrilla



Almejas a la marinera



Rape a la parrilla con su guarnición



Nido de manzana rostizadas
Brownie con salsa de chocolate y frutos rojos


Un saludo al personal tan simpático que tienen en El Txoko. Resulta que se acuerdan de una aquí presente y vienen de visita gastronómica al trabajo, hace mucha ilusión, thank you chicos ;)