sábado, 31 de agosto de 2013

Tartân Roof (Madrid)





 ¡Qué gozada comer en una terraza al aire libre! pero más aún si desde ésa terraza admiras todo Madrid. Pues eso es lo que os podréis encontrar si visitáis la azotea de la séptima planta del Círculo de Bellas Artes. 



Nosotras es lo primero que hicimos nada más llegar.




Además del restaurante la Azotea cuenta con un espacio para copas e improvisadas siestas con hamaca incluida al rico sol. Tampoco está de más tomarse un mojito mientras admiras una de las vistas mas privilegiadas de la capi.




Un restaurante pop-up estacional con platos inspirados en la cocina callejera sencilla y rápida. Todas las raciones están pensadas para ser compartidas y sales a un precio medio de unos 35 euros por persona bebida incluida, no está nada mal ¿no?





Cuesta un "poco-bastante" conseguir reserva por teléfono, pero no desesperéis, seguro que os terminan cogiendo más tarde o más temprano.


Aquí os dejamos constancia de lo que comimos.



 Bolitas de foie mi-cuit con polvo de kikos, daditos de plum-cake, pan de miel y gelatina de amaretto




 Dúo de tartares:
Salmón con ikura, aguacate y falsas algas fritas
Atún con filamentos de guindilla, sésamo negro y lágrimas de tempura  




 Pangsit de berenjena, habitas, queso feta y menta con chimichurri rojo




 Langostinos vestidos en gabardina mojada con lunares de ajónjoli negro




 Fondo de chocolate a dos tempuras, baileys y nata semi-montada



sábado, 24 de agosto de 2013

Macaron






Según la Wikipedia el macaron ( en español macarrón ) es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. Se elaboran en una amplia gama de sabores según la confitería y época del año.  
Con esa información tan clara y básica de lo que es, seguramente ya sepamos que nos van a gustar. 
Nos suenan de haber hablado de ellos y verlos en fotos multicolores unos encima de otros, pero no los pruebas hasta que un día te da por irte a Biarritz de paseo y los ves en una pastelería que hace esquina llamada Henriet.





Cuando uno se adentra en la vecina Francia y más concretamente en la preciosa París ves que lo que en el sur es casi una exclusividad, en la capital es más un reclamo turístico pero ésta vez de superlujo y casi siempre para turistas, pero no importa, saben ricos igual igual aunque eso sí, mas caros.



Escaparate con un Macaron gigante




Tienda Les Masquis de Ladurée en París 




Presentación para regalar una degustación de los "pastelitos"



El resumen es que cualquier momento es bueno para disfrutar de unos macarons, ¿no os parece?



miércoles, 21 de agosto de 2013

Mestizaje 2011 (D.O El Terrerazo)





Madrid, 21:30 de la noche, restaurante de la zona de Malasaña al que seguramente nunca hubiese ido si no me llevan. Con la mejor compañía que se puede tener para pasar una velada relajada e inolvidable. Menú muy atractivo y de complicada decisión, nos comeríamos todos los platos.

Una vez decidido ves que aún te queda la ardua tarea de la elección del vino. Abres la carta y empiezas a leer…
Conozco muchos de los vinos que tienen pero nada me termina de llamar la atención hasta que veo, MESTIZAJE:  Bobal, Tempranillo, Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, uuuuaaaauuuuuu….!!!!

El dueño del restaurante nos lo aconseja como un estupendo vino relación calidad-precio. Mi siguiente pensamiento es “con toda esa variedad de uvas tiene que estar de primera”. Consulto con mi acompañante, estamos de acuerdo.
Nos presentan el vino y ya sólo la etiqueta nos llama mucho la atención, nos apetece probarlo. Pues va a ser que sí, nos gusta y mucho…

Su Bodega, Mustiguillo está ubicada en la localidad valenciana de Utiel y fue adquirida por la familia Sarrión en la década de los sesenta, pero no fue hasta el año 1999 que decidieron dedicarse a la elaboración de vinos.

Las viñas se encuentran a unos 800-900 metros de altitud predominando notablemente la uva Bobal.

  • De color rojo picota, limpio, brillante y de bonita lágrima que no arrastra mucho el color.

  • En nariz encontramos cuero y regaliz, pero según evoluciona el vino va apareciendo la fruta madura.

  • En boca es fresco, de tanicidad moderada y paso fácil para saborear agradablemente la fruta.


Los 9 meses de crianza en barrica de roble francés contribuyen a que MESTIZAJE sea un estupendo vino joven y equilibrado para disfrutar a unos estupendos 9 euros la botella.


viernes, 16 de agosto de 2013

Patatas en La Perla





Placeres en la vida hay muchos y nosotras procuramos disfrutar poquito a poco de aquellos que se nos presentan al alcance de la mano y más en una tarde de sol y calor.
Hace unos días en uno de ésos momentos tan estupendos de paseo por la Playa de La Concha vimos la terraza que tienen montada en La Perla. Nos entraron unas repentinas ganas de sentarnos y disfrutar relajadamente de las vistas que se nos ofrecían y así lo hicimos, ésta es la foto de da fe nuestro disfrute y goce.



sábado, 10 de agosto de 2013

Alex Múgica (Pamplona)





En otra de nuestras excursiones a Pamplona hicimos parada en el Alex Múgica, ahora mismo no sabría deciros cómo llegue allí, ah sí! Nos lo dijeron en la recepción del hotel… creo… bueno la verdad es que no me acuerdo, pero resultó ser mejor de lo esperado. 




Super céntrico, en plena Calle Estafeta (ya sabéis, la de los encierros) y a dos pasos de la Plaza del Castillo dónde Alex Múgica tiene otro restaurante situado en el Gran Hotel La Perla, os encontrareis un Gastrobar muy divertido y a precios asequibles, recomendable para vuestra próxima visita a Pamplona.




Quisimos comer en el restaurante pero nos dijeron que estaba completo ( ya sabéis, ese falso "completo" que de vez en cuando se da ) con lo que decidimos comer a base de pintxos, la verdad que muy ricos y llamativas presentaciones.

Tienen varias degustaciones de pintxos, nosotras elegimos la Estafeta y el Encierro y tras alguna que otra ración extra terminamos con la dulce.



 Verduritas en tempura
 Pulpo a la parrilla con su terrina de patata, aceite, pimentón y padrón 
 Espárragos naturales con aceite Arróniz y sal volcánica  




Anchoa y changurro, menuda lata !
  Foie con queso y membrillo grantinado 
 Fideua de callos y hongos




Espárragos naturales con aceite Arróniz y sal maldon (versión ración)





Terrina de ciervo con puré de manzana y tostadas




Tiesto de ensaladilla de bonito y anchoas, ¡¡¡ buenísima !!!




 Rulo de piña con arroz con leche al coco y natillas de menta y ron 
 Tiramisú 
 Sopita de fresas a la pimienta verde con helado de crema




 Copa de Pedro Ximénez



viernes, 2 de agosto de 2013

Pan de Barrenetxe





No os vamos a mentir, no somos muy de comer pan, pero lo poco que comemos nos gusta comerlo rico.
Hace unos años descubrimos éstos dos de la panadería Barrenetxe y nos encantaron, uno es el pan de pipas y el otro de semillas de amapola, deliciosos.
Son un vicio hasta para comerlos solos, pero nuestra recomendación es que os hagáis unas tostadas con el de pipas, le echéis un poquito de aceite, os encantará !